domingo, 17 de noviembre de 2019

APRENDIENDO JUGANDO, JUGANDO APRENDIENDO: El trivial de EF

¿No os parece que jugar es la mejor manera de aprender? Pues vamos a unir los juegos del mundo con los contenidos cognitivos que estamos aprendiendo mediante los vídeos del blog, los materiales construidos y las asambleas en los descansos activos. Vamos a jugar a un juego llamado EL FILTRO: cuando los/as que persiguen pillan a alguien, le darán la oportunidad de mantener su vida haciéndole la pregunta de la tarjeta que el perseguidor lleva. Si acierta, seguirá jugando, si falla, se quita el peto (escudo). Si le vuelven a pillar y falla otra pregunta, estará muerto/a y para revivir deberá hacer una serie de tareas motrices: meter 3 canastas o recorrer un circuito con un balón, o derribar 10 botellas...
Tarjetas recortables y plastificables


Una vez trabajados los contenidos, al finalizar las sesiones vamos rellenando, un poco cada día, las pruebas de contenidos, ya que el 10% de la nota de cada unidad sale de los Estándares de Aprendizaje Evaluables, que trabajan la CAPACIDAD COGNITIVA. Como podéis ver hay diferentes tipos de preguntas para trabajar la atención a la diversidad: de respuesta múltiple, de verdadero o falso...
Un ejemplo de prueba escrita


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BALONMANO. Saludo de NEREA PENA

¡Qué motivante es que una gran campeona nos mande un saludo personalizado! No sólo es una campeona en la pista, sino que además Nerea l...